El ministro de Cultura de la Nación se refirió a las distintas acciones y programas que se desarrollan desde su cartera y destacó "la importancia de las industrias culturales para lo simbólico del país y para el desarrollo del trabajo nacional, el ingreso de divisas y para que los jóvenes se queden en sus ciudades para producir y seguir desarrollando sus artes"
Tristán Bauer resaltó "Cultura Federal", el programa que se puso en marcha en diferentes provincias con el propósito de federalizar las políticas públicas y descentralizar la gestión, articulando durante varias jornadas una intensa y completa agenda de trabajo compartido entre las diferentes secretarías, direcciones, organismos descentralizados y unidades de gestión del Ministerio y las distintas áreas de Cultura provinciales, municipales y referentes culturales locales.
Por otro lado, el funcionario se refirió a la presidencia pro tempore del Mercosur Cultural (Micsur) que ejerce durante el primer semestre de 2023 y manifestó: "Nos va a ayudar a impulsar la cultura nacional hermanada con los pueblos del Mercosur y de la región, estamos trabajando muy fuertemente en esto".
Además, celebró que 'Argentina, 1985' haya ganado un Globo de Oro: "Es un premio importantísimo para la cinematografía argentina", subrayó.
Bauer también recordó los inicios de la gestión, tras cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, y expresó: "Cuando llegamos a Tecnópolis nos encontramos con imágenes de la destrucción". En tanto, señaló que durante la pandemia "fue un tiempo marcado por la asistencia, donde se crearon programas que no existían para aplicarlos rápidamente".
"El poder real tiene una necesidad de borrar la historia, sobre todo momentos en donde los pueblos vencen y dan un paso adelante, por eso lo simbólico es muy importante", dijo el ministro de Cultura, al recordar algunas acciones llevadas a cabo por el macrismo.
Etiquetas: cultura, Industrias Culturales, Mauricio Macri, Tristán Bauer