El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, participó de una mesa de diálogo con representantes de ocho comunidades mapuches de Río Negro, Chubut y Neuquén.
Integrantes de comunidades mapuches habían mantenido un encuentro previo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
También estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, el vocero de la Coordinadora Parlamento Mapuche de Río Negro, Orlando Carriqueo y un grupo de veedores pertenecientes a organismos de derechos humanos y de organizaciones sociales.
Se volverán a reunir en 15 días, pero en Bariloche, según informaron desde la Secretaría de Derechos Humanos.
María Elena Naddeo, de la APDH, calificó de “interesante” la actitud del Ejecutivo y reveló los principales temas que trataron: “Hay que impedir acciones de violencia, nuevos desalojos y resolver la situación de las mujeres detenidas”.
A su vez, pidieron por Milagro Sala: “Todavía es injustamente perseguida por su tarea como referente social de sectores humildes. Además, por su lucha cuando logró movilizar a gran parte de Jujuy para denunciar a Pedro Blaquier”.
“Los organismos de derechos humanos valoramos la lucha de Milagro. Gerardo Morales quiere detener y disciplinar al movimiento social”, agregó.
Etiquetas: Derechos Humanos, mapuches, María Elena Naddeo, Milagro Sala