El abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura Héctor Recalde, habló de las intenciones "de la oposición y de los grupos económicos dominantes de la Argentina" para que haya una parálisis institucional. Además opinó acerca de la posibilidad de que el Presidente dicte un Decreto de Necesidad y Urgencia para reactivar una reforma al Consejo de la Magistratura.
"Hoy hay una especie de golpe blando porque está la institucionalidad de la oposición y de los grupos económicos dominantes de que haya un quietus, de que no se mueva ni funcione nada. Y cuando hablamos de los problemas cotidianos, también hay que recordarle al PRO, la importancia que tiene la decisión judicial en su vida doméstica. Por ejemplo decir, que no es un servicio público internet", expresó.
Recalde manifestó su acuerdo respecto a la decisión resuelta por el gobierno nacional de llevar a juicio político a los integrantes de la actual Corte. Aunque advirtió que será "muy difícil obtener los dos tercios del quórum para castigarlos". Y agregó: "Ya exponerlos desnudos ante el pueblo me parece muy importante".
Por último el entrevistado se refirió a la posibilidad de que haya cambios por DNU en el Consejo de la Magistratura y dijo: "Si uno analiza la Constitución Nacional, lo único que no puede salir por un Decreto de Necesidad y Urgencia, son cuatro temas referidos al Régimen electoral, a los partidos políticos, a los Impuestos, y alguno más. Pero en ninguno de ellos se habla del Consejo de la Magistratura, así que podría reformalo por DNU".
Etiquetas: corte, Héctor Recalde, oposición, Verano 2023