Causas urgentes dialogó con Caio Varela, Presidente de Ciervos Pampa Rugby Club; el primer equipo de rugby de diversidad sexual de Latinoamérica, el cual plantea al deporte como un derecho.
Al respecto de este club, que ya lleva más de cinco años en funcionamiento, Varela expresó “Nos entendemos como un espacio de transformación social, ya que mediante el deporte principalmente el rugby, pasamos a reflexionar acerca del significado de formar un espacio destinado al colectivo LGBTIQ”, agregando que a su vez, presenta un gran desafío para quienes lo integran ya que “No sólo hay que encontrar metodologías que puedan adecuarse a la enseñanza en adultos sino también romper con la perspectiva del miedo y el rechazo”.
“Desde Ciervos planteamos al deporte como un derecho” indicó su Presidente y detalló “Tenemos una escuela de formación en derechos humanos como parte de la formación de los jugadores”. Así mismo informó que en los próximos meses comenzarán a formar parte de las sedes de práctica de la carrera de Trabajo Social, en la UBA como así también incorporarán nuevas disciplinas deportivas debido a la gran demanda que se les presentó.