El Senador Nacional, Carlos Linares, dialogó con Radio Nacional Esquel sobre el contexto político en la provincia y las mayores necesidades que se presentan en materia turística y económica.
En primer término, Linares se refirió a la decisión tomada por el Senador Guillermo Snopek de separarse del bloque y expresó que "al no ser atendido los reclamos que, sintió que era necesario dar un paso al costado. No estoy de acuerdo con los reclamos al Gobierno, pero sí en creer que no se lo acompañó en sus reclamos".
"Estoy convencido de que el funcionamiento del Senado seguirá funcionando y habrá un dialogo permanente para trabajar representando a las provincia, que es para lo que la gente nos votó", aseguró el Senador.
Sobre el acuerdo de Mac Karthy y Milei: "En la política hay límites"
Por otro lado, se refirió al contexto provincial y la decisión del ex Intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy de alinearse con el PLICH encabezado por César Treffinger en Chubut y apoyado por Milei y destacó que la noticia "lo sorprendió, cada uno puede expresar lo que siente, pero hay límites en la política. Irse con la derecha rancia es un límite que no se puede pasar".
Al ser consultado por una posible alianza con el sector del Gobernador, Mariano Arcioni, Linares afirmó que "no está conforme con la gestión provincial y aunque se pudo tranquilizar la economía, tengo diferencias. Coincidimos en que no queremos que Chubut sea gobernada por el PRO".
Además se refirió a las candidaturas de Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque y aseveró que "tenemos que estar alineados, porque queremos una provincia de la producción y el desarrollo. Chubut tiene oportunidades y desafíos, por lo que no debería haber diferencias".
Críticas a Aeropuertos 2000 por la obra de Esquel
Al ser consultado por los lineamientos turísticos en Chubut, Linares sostuvo que están trabajando "muy bien con el Gobierno Nacional y tenemos muchos desafíos por delante luego de la pandemia, sin embargo vemos que con la variedad de propuestas crece la ocupación hotelera".
Asimismo, indicó que "es una vergüenza que todavía no se haya terminado el Aeropuerto de Esquel y tuve cruces con Aeropuertos 2000, además la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan es de la Dirección de Transporte".
"En Buenos Aires hay obras todos los días, pero hace años no se concluye la obra de Esquel. No puede ser que la gente se tenga que ir a Bariloche a tomar un avión", destacó el Senador.
Política energética en Chubut
En otra línea, el Senador, se refirió a la situación de la producción energética en todo el país y principalmente la importancia de Chubut en este rol, señalando que "el tema energético es nuevamente clave en Argentina y tenemos que trabajar para que las líneas de energía se puedan transportar porque hay generación".
"En materia energética y la conectividad, en la Comarca tienen grandes problemas de inversiones en este sentido y es algo a mejorar", sostuvo Linares.
Respecto a la situación actual, Linares aseveró que es necesario "buscar un incentivo de empresas que puedan invertir en ciertas regiones, pero para eso debemos ser competitivos. Hay grandes desafíos en la provincia respecto al tema".
Respuesta al Diputado Matías Taccetta por el endeudamiento
El Diputado Nacional Matías Taccetta, habló en Radio Nacional Esquel sobre la deuda tomada en el Gobierno de Mauricio Macri y expresó que "todos los Gobiernos se endeudan", sin embargo, el Senador Linares sostuvo que "los números hablan y no es lo mismo tomar una deuda en dólares que en pesos".
Aclaró que no está en contra del endeudamiento, pero este debe verse reflejado en inversiones para el desarrollo del país.
"Los 45 mil millones fueron para la campaña de Mauricio Macri. Endeudaron al país sin una sola inversión. Macri estuvo 4 años en el gobierno y el país estuvo 36 meses con los números para atrás", resaltó.
Cristina Kirchner y la Justicia
Por último, Linares se refirió a la situación actual de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto a la condena en la causa Vialidad.
"No se puede proscribir a la persona que más votos tiene en este país. La justicia de este país es un partido, no es una justicia", sostuvo.
"Después de lo que descubrimos y sabemos me parece que no les puede dar la cara para llevar al banquillo a nadie. La justicia está viviendo uno de los peores momentos de su historia y esto no es bueno para ningún partido político", agregó.