Representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y el embajador de Argentina, Domingo Peppo, se reunieron para conversar sobre estrategias para incrementar las exportaciones de productos de góndola argentinos a ese país y disminuir el contrabando.
Esto atendiendo que el flagelo no registra una disminución, sigue a la orden del día y afecta a comercios de frontera, así como al rubro en general.
En el 2021, el rubro supermercadista experimentó una caída acumulada del 10% en compa¬ración con el 2022, pese a que en diciembre se dio un muy buen consumo. Por ello, a tra¬vés de nuevas acciones se buscará aumentar la formalidad en los artículos que circulan en la frontera.
Así lo mencionó Alberto Sborovsky, presidente del gremio, quien indicó que se debe enfrentar la situación en con¬junto. “Básicamente, la idea es pensar juntos qué podemos hacer, porque teniendo en cuenta que si no abordamos la situación incluyendo a Argentina dentro de la conversación no tendremos resultados”, comentó.
Fuente: La Nación, Paraguay
Etiquetas: contrabando, Domingo Peppo, paraguay