Luego del violento desalojo que vivió la familia Gobbo-Marinucci en la localidad de Bigand el martes 28 de febrero, Desde temprano se comunicó con la Diputada Provincial Lucila de Ponti quien se mantenía al tanto de la situación de la familia, durante los años que estuvieron luchando por preservar tanto su casa como la tierra que era su fuente de trabajo.
En esta línea, de Ponti remarcó que la Fundación Honorio Bigand no permitió a los colonos cumplir con el testamento que había dejado quien fue dueño de las tierras, generando así una lucha que se extendió por muchos años. “La justicia santafesina siempre rechazó el reclamo realizado por Sandra y Oscar, finalizando por ordenar el desalojo" destacó la Diputada y expresó que están cuestionando la forma en que se realizó el desalojo ya que no se permitió entrar a vigilar los objetos que se extraian del domicilio. "Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que se presentan en la provincia resulta absurdo destinar tal cantidad de recurso humano para desalojar a dos personas mayores de edad” indicó De Ponti.
Ante este escenario, el viernes 3 de marzo a las 9 hs se convoca a una conferencia en la sede del Sindicato de Prensa Rosario (Santiago 146 Bis) como forma de solidarizarse con la familia Gobbo-Marinucci, brindar detalles de lo acontecido y los pasos a seguir.