Por Decreto del General Pascual Echagüe, se creó en marzo de 1834, los cargos de Juez de Policía de la Capital y de la Ciudad del Uruguay. Así año a año, la Policía de Entre Ríos renueva su compromiso institucional y celebra cada 6 de marzo, su pasado glorioso, su presente dedicado, cercano a la gente y profesionalizado en sus prácticas y su proyecto de futuro diligente y comprometido.
Cada año el jefe de Policía, Gustavo Maslein, envía un mensaje al total del personal policial, saludándolos especialmente en esta fecha singular e instándolos a continuar trabajando en beneficio de la comunidad con los cuidados necesarios en su integridad física, mental y ética.
“…Los cumpleaños son fechas de recuerdos y proyectos, mirar la senda transitada para pensar y preparar otras nuevas. Cada cumpleaños termina una etapa, al mismo tiempo que empieza otra, como una trayectoria circular en espiral ascendente, porque no volvemos a andar sobre lo andado, sino que continuamos en franca evolución hacia nuevas y mejores prácticas”, dijo Maslein.