DENUNCIA CONTRA LA POLICÍA DE CORRIENTES CORRIENTES

Caso de violencia policial en Santo Tomé: hay un sospechoso

Un joven de 25 año hizo la presentación ante la fiscalía, fue detenido en la madrugada del domingo y liberado pasadas las 13. Tiene golpes en el rostro y también denunció el robo de $14.000 por parte de efectivos de la comisaría primera de la ciudad ubicada en la costa del Río Uruguay.

Matías Federico Ríos, un joven de 25 años fue arrestado en el centro de Santo Tomé el pasado domingo a las 5 de la mañana tras intentar ingresar a un local comercial, según su denuncia ante la fiscalía, un policía lo empujó y le negó el ingreso al lugar. Tras lo cual el joven forcejeó con el efectivo, minutos después se sumaron más policías.

“Quise ingresar a comprar y no me dejaron, me empujaron, y ante esa situación yo me defendí del Policía que me empujaba, y cuando me quise ir me agarraron, me subieron a la camioneta a los golpes, me siguieron golpeando, luego me bajaron en la Comisaría me encerraron y me siguieron golpeando en el calabozo. Luego cambiaron de guardia, vino un oficial que me obligó a desnudarme mientras me seguía golpeando, me propinaron golpes de puño, patadas, hasta que me desfiguraron la cara, pero me golpearon principalmente en las costillas y en los pies”, detalló. Fuente: https://pasodelreyfm.com.ar/corrientes-denuncian-golpiza-policial-y-robo-de-dinero-en-una-comisaria-de-santo-tome/

En comunicación con LRA12 el fiscal Dr. Facundo Cabral dijo "efectivamente tuvimos una denuncia que realizaron ciudadanos señalando que habían sometido a apremios ilegales, en realidad se trata de severidades porque no se trataba técnicamente de apremios ilegales, porque no se trataba de lograr la confesión de alguien sino por parte de una fuerza de seguridad sino que evidentemente lo golpearon en un ámbito de tensión". Con respecto al joven violentado comentó "en realidad tenía lesiones leves pero que eran notorias, lo hicimos revisar por el cuerpo médico forense y se inició de inmediato la investigación".