La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó este martes el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva jornada en la que se resolvió volver a citar al fiscal federal Carlos Stornelli, quien no asistió a exponer. Recordemos que Stornelli fue convocado como testigo para que explique los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D'Alessandro.
En este marco, desde el programa La Vuelta a Casa de Radio Nacional Córdoba, dialogaron con el Carlos Rozanski, ex Juez de Cámara Federal y ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
"Stornelli es un criminal, un criminal peligroso y, sin embargo, continúa en una posición de impunidad muy fuerte. Esto es lo que complica todo el trabajo, no solo en la Comisión de Juicio Político sino en las instituciones en general, que tienen que mantener a un delincuente dentro de un despacho federal."
Sobre la Comisión de Juicio Político, Carlos Rozanski dijo que están teniendo "un accionar excepcional" en un escenario en el que, en su opinión, "no hay igualdad de armas porque la derecha se ocupó de desmantelar todos los mecanismos de control". Finalmente, habló del rol de la actual oposición:
"La Corte Suprema son cuatro jueces que han cometido todo tipo de atropello jurídico y que tienen denuncias de esos atropellos y, lamentablemente, también hay un problema muy grave con la oposición, que genéricamente se oponen a todo y entonces no funciona la democracia."
Etiquetas: Carlos Rozanski, Carlos Stornelli, Juicio a la corte