Federico Lavagninno, presidente del centro de estudiantes del colegio Juan Pedro Esnaola, dialogó con Luisa Valmaggia acerca de las medidas de fuerza frente a la deficiencia estructural de las escuelas de CABA para hacer frente a la ola de calor.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Indicó el interés publicitario que llevó a la ministra de educación de la ciudad a iniciar las clases con mucha más anticipación de lo habitual bajo una de calor sin precedentes que hace imposible el aprendizaje. Explicó que los docentes y alumnos se están descompensando, las clases se están dictando en subsuelos y pasillos, y en algunos colegios se han clausurado los pisos superiores por las altas temperaturas, dejando de manifiesto una enorme crisis educativa.
A su vez, señaló que hay un consenso generalizado de que en estas condiciones no se pueden tener clases y se requiere que el gobierno de la ciudad de una respuesta más amplia que enviar botellas de agua caliente frente a alumnos y docentes descompensados todos los días.
Además, destacó que al gobierno solo le interesa usar la educación como un bunker electoral y frente a esto la comunidad educativa se ha organizado para reclamar, por lo que hasta el momento en 22 colegios se ha decidido no asistir en reclamo de un aumento del presupuesto y un cambio en la política educativa.
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 19.00
Con Luisa Valmaggia, Jorge Halperín, Nora Lafón, Néstor Espósito, Eduardo Anguita, Silvia Bacher, Claudio Leveroni, Luciana Peker, Leticia Martínez, y Carla Ruíz.
Etiquetas: Encuentro Nacional, Luisa Valmaggia, Ola de calor