María Silvana Spais, secretaria del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos de Entre Ríos (RUAER), contó que se inició una convocatoria pública nacional que tiene como objetivo buscar familias que deseen adoptar infancias y adolescencias con discapacidad. Son alrededor de siete casos, donde en algunos de ellos hay hermanos y hermanas. Los formularios para inscribirse en esta instancia se pueden descargar de la página digital del organismo.
Hasta el 7 de abril inclusive está vigente la inscripción para todas las personas residentes en el país, deseantes de adoptar a niñas o niños y adolescentes con discapacidad. La modalidad es on line y las dudas o consultas pueden enviarse a ruaer@jusentrerios.gov.ar
Las personas menores de edad en condiciones de adoptabilidad atraviesan situaciones de vida que implican diversas complejidades, para lo cual se necesita contar con disponibilidad de tiempo para la crianza y una red de apoyo sostenida para asumir su cuidado y favorecer su autonomía en la medida de lo posible.
Se hace saber que estos/as niños, niñas y adolescentes presentan discapacidad física, intelectual y/o psicosocial. Requieren abordajes integrales de salud, cuentan con espacios de socialización, integración y participación sociocomunitaria, los que deben ser sostenidos en el tiempo.
Se encuentran alojadas/os en diferentes residencias socioeducativas de la provincia, las cuales brindan múltiples cuidados institucionales. Sin embargo ellos se muestran deseantes y con predisposición para incorporarse a una familia que los elija e integre como hijo/a.
Las personas que se inscriban, serán convocadas para una instancia posterior grupal en la cual se profundizará sobre las implicancias de un proyecto adoptivo.
Etiquetas: Adolescencias, Discapacidad, familias, infancias, María Silvana Spais