El instituto misionero, con base en Puerto Iguazú, fue reconocido internacionalmente por la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT) y la Alianza Mundial del Turismo Indígena (WINTA), como un modelo único de Educación Indígena Intercultural. Su objetivo es potenciar la capacidad laboral de las comunidades Indígenas de la zona.
Raúl Karai Correa, materializó su proyecto con el firme objetivo de desarrollar capacidades para ofrecer una experiencia vivencial que permita conocer y facilitar emprendimientos liderados por las personas indígenas, cuya génesis se sostiene en el Turismo como política de Estado.
Esta Tecnicatura Superior ofrece a los egresados indígenas de las escuelas secundarias, y un programa de capacitaciones laborales. Ambas propuestas son interculturales y bilingües (español y guaraní), favoreciendo las competencias para el turismo comunitario que involucra a las comunidades indígenas. Los integrantes de las comunidades Mbya Guaraní de Misiones pueden mantener un trabajo digno, así como desarrollar y autogestionar los emprendimientos turísticos y sus impactos.
INFORME Y WEB: Josefina Adrover
EMISORA: LRA4 - Radio Nacional Salta