El escritor, docente y periodista analizó la coyuntura política de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año y reflexionó sobre la multitudinaria movilización a Tribunales celebrada ayer bajo el lema "Democracia o mafia judicial" y en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De todos modos, admitió que “los que estuvimos ayer ahí teníamos una conciencia clara de que probablemente nuestro reclamo hacia la Corte caiga en oídos sordos”.
Carlos Caramello destacó el discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y como balance de la movilización, reconoció “que hay un mensaje para Cristina que es el confirmarle que estamos con ella y para los cristinistas que hoy están con los brazos caídos”.
Al analizar la interna dentro de Juntos por el Cambio que quedó expuesta esta semana luego de que el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, convocara a elecciones concurrentes, advirtió que “la furia y la rabia que se ve en la campaña anticipa una Argentina de dolor y de muerte”.
"Hay una consigna violenta y el otro juega una consigna más violenta", señaló.
En esa línea, abogó por que la ciudadanía “escuche con cuidado el discurso de la derecha” y, tras las expresiones de varios referentes de la oposición y precandidatos presidenciales, reconoció que “no hay ningún pueblo que pueda resistir los ajustes” que pregonan.
Por último, el analista político sentenció que “la única que defiende el gasto social es Cristina”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.