El Eterno se impuso con lo justo, 80-78 (12-26/22-11/23-19/23-22) sobre Unión de Santa Fé y clasificó a los playoff, instancia en la que apostará, por segunda temporada consecutiva, buscar el título de la Liga Nacional de Básquetbol.
Un sube y baja, baja y sube en este caso. Así definimos la campaña de Riachuelo en la Liga Nacional de Básquetbol. En la noche del miércoles derrotó como visitante a Unión de Santa Fé en el último juego de la fase regular y entró en la zona campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol.
¿Los números del Eterno?: 20 partidos ganados, 18 perdidos. Bajo la conducción de Sebastián González ganó 14 de los últimos 19 juegos, y además, la base de este buen presente y futuro de Riachuelo, está cimentada en los 12 partidos seguidos que ganó en el Superdomo.
Esta estadística puso a Riachuelo en los Playoff. Aunque la renovación anímica fue la gran clave para esta levantada del plantel, en la que el entrenador y cada uno de los jugadores, aportaron para que partido a partido, Riachuelo gane, crezca y se confíe en si mismo para lograr este primer objetivo en la Liga Nacional de Básquetbol.
Frente a Unión de Santa Fé, la tuvo difícil en el primer cuarto. Después se acomodó, remontó el partido y el marcador. Pudo cerrar un partido muy ajustado, de hecho se impuso 23-22 en el último parcial de juego, y terminó ganado el juego 80-78.
Ajustado, aunque clave y determinante para ratificar el buen juego de Riachuelo en la Liga Nacional de Básquetbol.
PH: Prensa Riachuelo.
Foro Deportivo, de lunes a viernes, de 21 a 22 horas.
Conducción: Carlos Vega - Jorge Galleguillo - Maximiliano Castro.
Producción Periodística: Carlos Vega.
Operación Técnica y Musicalización: Sebastian Sorianello.