Rubens Correa, fue el director del Teatro Nacional Cervantes una década y hombre dedicado al teatro conversó con Tampoco es para tanto acerca de su trayectoria y su vinculación con San Martín de los Andes.
Rubens Correa recordó que él visita la localidad desde el año 1968 cuando era parte de un grupo de Teatro independiente, “vinimos en una gira patagónica con una obra que se llamaba Raíces porque nos había convocado Jorge Edelman quien se puso a disposición de la compañía y publicitaba la obra en su programa de radio”.
Por su parte, en el marco de estas giras recuerda Correa que entabló vínculo con la gente de Asociación de Nuevo Teatro Andino (ANTA) y es por eso que volvió a San Martín de los Andes varias veces más hasta 1970.
En relación al vínculo de las personas con el teatro comentó que “es absolutamente personal, tiene que ver con el rito inicial, remite al momento presente, ya que tenés que estar ahí en ese momento, solo presente.” Agregó que “e l teatro es algo que las personas tienen que atravesar a su manera. Nunca una función es igual a la otra para los actores y tampoco a los espectadores les pasa lo mismo siempre”.
Lo que viene en los próximos días es la presentación de su autobiografía “Una vida en el teatro” que se va a llevar a cabo en la feria del libro. Rubens Correa comentó que “el libro fue una propuesta del Instituto Nacional del Teatro y el Centro de la Cooperación que iba a salir en 2019 y por la pandemia se termina presentando ahora”.