El presidente Alberto Fernández pidió "bajar tanto barullo en la política" y dedicarse a "construir nuestro futuro", y sostuvo que "los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambia son las necesidades del pueblo".
"Lo ideal seria que bajemos tanto barullo en la política, veamos cómo el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro", dijo el Presidente, al presentar -junto al ministro Sergio Massa y al secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme- el Plan Integral Argentina Irrigada, en el Centro Cultural Kirchner.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Por otra parte, Fernández destacó la "necesidad de abroquelarnos en América Latina" para ser "proveedores del mundo".
"Ayer hablaba con (el presidente de Brasil, Luiz Inácio) Lula (da Silva) sobre la necesidad de abroquelarnos en América Latina", sostuvo el mandatario y afirmó que "el futuro que se viene le da grandes oportunidades" la región para "ser proveedora del mundo".
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa consideró al Plan Integral Argentina Irrigada una "política de Estado", que generará 80.000 nuevos puestos de trabajo y "1.970 millones de dólares todos los años" como producción de economías regionales.
"Esperemos que, gobierne quien gobierne, se entienda que cuando hablamos de aumentar la superficie cultivable, de lo que estamos hablando es de cuánto trabajo argentino le vendemos al mundo, y esto también es distribución del ingreso", expresó
Etiquetas: Ambiente, Política, recursos naturales