El senador bonaerense del Frente de Todos, jefe del Sindicato de Canillitas y secretario de Políticas Económicas de la CGT, reflexionó sobre la actual coyuntura política y económica, a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. “Ojalá podamos construir una sociedad mejor”, auguró.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Omar Plaini consideró que “estamos en un mundo multilateral donde hay una disputa de liderazgo muy fuerte” que demanda, a su criterio” determinar “la cuestión estratégica que es cuánto tenemos de mercado y cuánto de Estado”.
Advirtió que, en la medida en “que el Estado tenga una participación menor”, el resultado es, como marca la actualidad mundial, “que un tercio de la humanidad prácticamente vive excluida de todo”.
“No hay mucho para celebrar, frente a niveles de pobreza del 40%, sí para reivindicar y luchar”, advirtió, “la concentración nos lleva a brutalidades”.
El dirigente sindical consideró que “es un día de lucha y profundo análisis de lo que está pasando en Argentina y en el mundo” y advirtió que “no hay trabajo de calidad”.
A su vez, reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la calificó de “estadista y conductora” y valoró su disertación en el Teatro Argentino el jueves pasado.
En esa línea, remarcó que “ella siempre pone el eje en los temas centrales”: "habló del programa, unidad con contenido y coraje para enfrentar a los poderosos”, citó.
“Tenemos que discutir cómo se distribuye el ingreso, hay algo que no está bien y lo tenemos que resolver”, reconoció, “somos un pueblo esencial ó somos objeto que hay que renovar permanentemente y, entre ellos el trabajo”.
“Quedó demostrado que si no hay un Estado que además de articular, ordene, planifique y regule, la derecha avanza”, señaló.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Mariana Gil Laborde, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso.