Más de medio millón de jujeños están habilitados para sufragar y elegir a un nuevo mandatario tras los ocho años de gestión de Morales, quien destacó después de emitir su voto que la provincia "no es la misma que en 2015 y viene un futuro mucho mejor”.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los principales candidatos a sucederlo al frente del Ejecutivo jujeño habían emitido su voto pasado el mediodía y coincidieron en celebrar una jornada democrática que se desarrollaba con “normalidad”, y en la que también se eligen 24 legisladores, autoridades municipales y los convencionales constituyentes que tendrán a cargo el proceso en impulso de reforma parcial de la Carta Magna provincial.
Por el peronismo, el Frente Justicialista buscará la gobernación con Rivarola, junto a la diputada nacional Carolina Moisés, mientras el Frente Unidad por Jujuy postula para gobernador al diputado provincial Juan Cardozo Traillou y, al igual que el Frente Justicialista, ese espacio se referencia con el Frente de Todos a nivel nacional.
En estos comicios se renuevan la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados (24) y se eligen intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes encargados de discutir la reforma parcial de la Constitución provincial, a partir de la ley aprobada el año pasado.
Un total de 588.701 jujeños estaba en condiciones de votar, lo que representa el 1,67% del padrón nacional. En toda la provincia están habilitadas 1.778 mesas entre nativas y extranjeras, en 282 establecimientos escolares.
Etiquetas: elecciones, Jujuy, panorama nacional, Servicio Informativo