Por Leandro illia.-
Otra vez el Superclásico argentino da que hablar en el mundo. Y no precisamente por los goles, las jugadas, o el color de las tribunas (esta semana se cumplen 10 años sin publico visitante en el futbol argentino).
Ya en los alrededores del estadio hubo incidentes alrededor del Monumental.
Un grupo de hinchas que no tenían entradas para ingresar buscaron saltar vallas y entrar por la fuerza. La Policía tuvo que intervenir y se efectuaron algunas corridas y pedradas. Muchos fanáticos de River con entradas originales se quedaron afuera del partido. El estadio estaba colmado y en varias tribunas había un exceso de publico.
En resumen: la Policía detuvo a 10 personas mayores de edad a las que también se les labraron actas contravencionales por incidentes, venta de entradas falsificadas, y también se puso el ojo sobre la dirigencia y la Policía de la Ciudad por omisión de recaudos.
Si tenemos que hablar de lo que sucedió adentro no alcanzaría una web entera para describir lo que paso.
La novedad es que Marcos Rojo, Luis Vázquez y Agustín Palavecino fueron informados por la Policía de la Ciudad que los consideró responsables de incitación a la violencia.
Según lo estipulado por artículo 119 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. ‘’Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva''.
Marcos Rojo seria castigado por Ingresar sin autorización a lugares reservados mientras que Agustín Palavecino y Luis Vázquez por Incitar al desorden. Todo muy normal en un superclásico que conto con seis jugadores expulsados.
Etiquetas: Boca, Liga Profesional, River