En el departamento de Rivadavia amenazaron a 11 familias de un barrio popular para que desalojen el predio donde viven hace tiempo e incluso se amenazó que una máquina topadora estará asentada a partir el 1 de junio.
El barrio popular conocido como "El Dalviancito" (puesto de forma prejuiciosa) tiene por nombre "El Callejón comunero", está ubicado en los terrenos de la exGancia en el departamento de Rivadavia.
En la columna En la Esquina la periodista Gisela Marsala habló con Laura Martínez, abogada y referente de la Mesa Provincial de Barrios Populares para conocer sobre el desalojo de estas familias esteñas.
“El nivel de hostigamiento y violencia institucional que sufren los vecinos por parte del Municipio es muy grave. Se rumorea que la jueza tiene reuniones con el Intendente Miguel Ronco”, “Los desalojos están prohibidos desde 2018. Ronco manda carta documento a los vecinos” denunció la abogada en la radio pública.
Escucha la entrevista:
Aire Nacional: lunes a viernes de 9 a 12
Equipo: Marcelo Sisso, Gisela Marsala, Sebastián Abella, Victoria Luppu, Paola Ortiz, Viviana Gutiérrez, Julián Carballo, Marcos Lucero, Rolando Brizuela, Laura Lescano, Tomás Winterstetter, Martin Pravata y Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: columna, organizaciones sociales, Rivadavia