Ultimas audiencias en la causa que se investiga cómo se produjo el atropellamiento del joven que falleció la mañana del 19 de diciembre 2021, y que tiene como único imputado a Ramiro Gutiérrez.
Esa mañana de diciembre del 2021, Facundo y sus amigos salían de una fiesta en una casa de eventos sobre la ruta rural Julio Rodolfo Salto. El grupo casi es embestido por Ramiro Gutiérrez que manejaba una camioneta BMW. Al ser recriminado por su maniobra temeraria, Gutiérrez da un giro en U atropellando a Facundo. Producto de las lesiones Facundo falleció en el hospital de Cipolletti pocas horas después. La defensa del acusado sostiene que el atropellamiento fue accidental.
Transcurre el juicio por jurados que tiene sus últimas jornadas de testimoniales.
Emiliano Castillo, hermano de la víctima, habló con Radio Nacional Neuquén sobre el hecho que se investiga y el desarrollo del juicio.
El acusado no solo no se detuvo después de lo ocurrido, sino que intento esquivar la justicia apelando a las posibilidades que le da el poder económico que detenta. “La actitud de Gutiérrez creo que viene de una actitud soberbia que creen que por tener dinero y poder pueden ser impunes. Creo que en algunas cosas pueden ser impunes, pero todo tiene un límite. Creo que querer matar a un grupo de personas adelante de un montón de gente creo que tiene un límite” aseguró el hermano de Facundo.
Emiliano valoró la solides del grupo de amigos que siempre tuvieron claro que el objetivo era lograr justicia. “El pedido de justicia ha formado un grupo muy sólido de gente que se mantiene vigente, no afloja y que cada vez somos más. Grupo muy prolijo. La idea siempre fue buscar justicia, ni venganza ni enojo contra nadie. Tratar que la bronca que uno tiene y el odio que a uno le genera se vuelque en algo positivo y que sea por el amor que tenemos por mi hermano”.
Castilllo destacó el trabajo de la Fiscalía. “Siempre se han portado muy bien, atentos. Siempre se han preocuparon porque tengamos contención psicológica y trabajaron un montón” aseguró.
Facundo era un buen chico. Esa característica no solo es destacada por sus amigos. Particularmente hay registro de que así fue también en el momento de agresión que sufrieron. “Hay un video de segundos antes que pase esto que lo representa tal cual era él. Se lo ve firme separando la pelea… No solo está separando a los amigos, sino que está agarrando a uno de los que se había bajado de la camioneta subiéndolo como diciendo ‘ya está, no se peleen más’. Él no se enojaba nunca” afirmó Emiliano.
Sobre lo qué espera del juicio y qué condena correspondería, Emiliano es muy prudente. “Cuando pregunté sobre la condena posible me dijeron desde la fiscalía ‘vamos paso a paso’, entonces le hago caso porque son personas muy serias y no me quiero hacer expectativas y vamos paso a paso” concluyó.
Etiquetas: Hernán Castillo