El director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habló de la asistencia, directa e indirecta, a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales: “estamos en la asistencia de la víctima y desde junio funciona la Línea 149, opción 2 que funciona las 24 horas y se da respuesta telefónica de contención, asesoramiento con ejes principales en la atención y tratamiento psicológico a la persona afectada, traslados sanitarios, de familiares al lugar del hecho, rehabilitación compleja, facilitación de prótesis, asesoramiento jurídico e incluso atención económica, entre tantos otros. Hay que aclarar que nosotros no somos los que llaman a la ambulancia, sino que intervenimos inmediatamente después, hay quienes se comunican en forma inmediata o mucho tiempo después, no hay limitante de tiempo para que lo hagan. Para nosotros es un desafío para que mayor cantidad de gente conozca esta acción que realizamos”, indicó.
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SILVIA VILLAVICENCIO-NÉSTOR GUEVARA
LUNES A VIERNES – 9 A 12
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