DESPUÉS DE 11 AÑOS ENTRE RÍOS

Mala praxis: el STJ dictó un fallo con perspectiva de género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos emitió un fallo trascendental con perspectiva de género en un caso de mala praxis médica ocurrido hace 11 años. Juan De Dios Bergna es el padre de León, y contó que su hijo nació con hipoxia, desde ese momento el niño comenzó a tener constantes intervenciones médicas e internaciones por los constantes inconvenientes en su salud. “Estamos contentos, porque pensamos que este fallo va a marcar un antes y después para ayudar a muchas familias”. Por su parte, el representante legal de la familia, Laureano Ríos celebró el poder llegar a una solución judicial justa.

El Superior Tribunal de Justicia emitió un fallo histórico con perspectiva de género caso de mala praxis médica.

“En ese momento todos te apuran, ellos dicen (médicos) hagamos esto, firmá esto y vos decís que sí ”, contó Juan De Dios, cuando recordó cómo fue el proceso en el cual se internaron para que naciera León. Luego de un tiempo, una pareja con un menor con discapacidad le recomienda iniciar un juicio. “Esto va a marcar un antes y un después para las familias, y en un momento no queríamos seguir más porque a uno se le remueve todo y lo ve a León cómo está constantemente”, expresó conmovido.

Por su parte, Ríos explicó que se realizó un secuestro de la historia clínica, se la hizo evaluar para saber si existía mala praxis y allí se advierten “omisiones graves en el tratamiento tanto de Natalia como de su hijo y eso nos dio el motivo para iniciar la demanda judicial”.

“Hoy celebramos que se haya podido llegar a una solución judicial justa, que contempló los derechos de ellos al momento de tomar la decisión de tener un hijo”, explicó e indicó que muchas veces los equipos médicos toman decisiones que no son consultadas a los padres.