El investigador y biólogo del CONICET, Pablo García Borboroglu, ganó el premio internacional Indianapolis Prize por su trabajo en la conservación y protección de los pingüinos. En diálogo con "Postales de radio" se refirió al reconocimiento logrado.
"Es un reconocimiento del trabajo hecho. Hace 34 años que trabajo con pingüinos y los océanos", sostuvo.
El conservacionista también ganó en la categoría "Ícono Inspiracional" en el marco de una nueva edición de los Premios Íconos del XXI en Londres.
"Esto nos potencia, nos da más energía y ayuda a la visibilidad de lo que defendemos, legitima lo que hemos hecho. El competir a nivel internacional lo que hace es alinear lo que estamos haciendo con las prioridades de conservación a nivel mundial y abre muchas puertas", destacó sobre los logros.
En adelante, el biólogo patagónico continuará con sus proyectos de investigación y educación en conjunto con National Geographic y Disney, y trabaja junto a otros conservacionistas de distintas partes del mundo en un proyecto que abordará temas globales, como el cambio climático y el cuidado de las energías renovables.
Asimismo, adelantó que trabaja con el Gobierno de Chubut para la creación del Área Protegida Punta Ninfas en Puerto Madryn y para mejorar la legislación provincial acerca del cuidado de la fauna.