El ex subsecretario de delitos complejos y especialista en seguridad, Miguel Robles, analizó en Nacional Informa las propuestas de los candidatos a gobernador por las fuerzas mayoritarias.
Si bien ambos candidatos prometieron cambiar el paradigma de seguridad en la provincia, Robles destacó que faltó profundidad en la exposición y remarcó que la ausencia de nombres de funcionarios que vayan a encabezar la institución posibilita algunas maniobras en el armado. “Llaryora en ese sentido fue mucho más cuidadoso porque evitó dar nombres”, dijo en relación al anuncio de Luis Juez de ubicar como Jefe de la policía a Julio Farías, desplazado de la fuerza tras el asesinato de Jonathan Romo.
Ante los crecientes reclamos de seguridad por parte de la sociedad, el especialista destacó que estamos ante un momento bisagra en la materia fundamentalmente porque “la gente reclama más seguridad pero también más eficiencia. Los casos de Blas y Joaquín están muy presentes”. “Llaryora anunció nuevas estructuras sin nombres. En las propuestas de Juez no hay mayores innovaciones”, sostuvo Robles al calificar la exposición de los candidatos.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: miguel robles, SEGURIDAD