Guadalupe Villanova, Subsecretaria Académica de Uader se refirió a la propuesta de diplomatura en oficios que comenzó a principios de este año. La propuesta de formación está destinada a personas que se desempeñan en granjas productoras de pollos parrilleros en la provincia de Entre Ríos. Hacia el mes de mayo, el cronograma se desarrolla de acuerdo a lo previsto, dictándose el 3º módulo con un nutrido grupo de participantes que alternan clases virtuales sincrónicas, actividades asincrónicas y clases presenciales cada quince días en la ciudad de Villaguay, donde el municipio facilita un espacio.
Esta diplomatura expresa una articulación virtuosa entre la educación pública y el sector privado, para dar respuesta a una demanda concreta del sector avícola entrerriano, que es uno de los más importantes a nivel país y estratégico para el desarrollo regional, con más de 22 mil puestos de trabajo que generan las granjas.
El cursado se extenderá hasta diciembre. Los conocimientos brindados tienen que ver no solamente con el control del ambiente donde se desarrollan las aves, sino con la prevención de enfermedades como la gripe aviar, tan vigente en estos momentos
Guadalupe Villanova dijo: "La universidad de hace varios años viene trabajando en capacitaciones de oficios y tiene un programa especial y puntual y lo ultimo y mas innovador es una diplomatura vinculada al sector avícola en este caso la Diplomatura de Extensión en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado ha venido a dar respuesta a una demanda concreta por parte de este sector productivo que todos conocemos es algo muy popular en nuestra provincia que brinda trabajo y crecimiento económico" destacó.
Etiquetas: Capacitación, sector avícola, UADER, Universidad