En el marco de las denuncias recibidas en las visitas realizadas a Jujuy la semana pasada, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió a la justicia que inicie una investigación penal de forma urgente sobre el accionar de las fuerzas de seguridad provinciales en la feroz represión contra manifestantes.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La presentación incluyó testimonios y pruebas sobre prácticas violatorias de los derechos humanos por parte de la Policía de Jujuy que fueron recogidas en los últimos días por la delegación que encabezó el secretario Horacio Pietragalla Corti en la provincia.
"Vimos cosas graves, es una denuncia penal por el accionar policial y no está ingresa en el análisis por la reforma constitucional. Observamos un uso ilegal e desmedido de los armamentos no letales", sostuvo Mariano Przybylski, director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos
"Gerardo Morales trata de imponer el temor para que nadie se atreva a reclamar por un derecho. La gente tiene miedo", concluyó.