Este fin de semana se correrá una nueva fecha del campeonato provincial de karting en el circuito 5 de julio de la ciudad de Mercedes. Nahuel Di Tomaso piloto del monoplaza dialogó con Daniel Vallejos y José Gómez, en Polideportivo que se emite por Nacional LT12, y comentó que ya tiene todo listo para ir a la ciudad del Paiubre.
La vida de un piloto es una constante carrera. Ya sea en motos, autos o karting, siempre hay que estar ajetreado durante la semana para poder competir en algún campeonato los fines de semana. Aunque la moto es la más difícil, uno se acostumbra a correr en diferentes vehículos. Sin embargo, no es tan sencillo como subirse y conducir, ya que se deben tener en cuenta las características del circuito donde se va a competir. Algunos terrenos son más duros y firmes que otros, lo cual implica ajustar varias cosas en la moto según el lugar. Además, como piloto, debo variar las formas de aceleración y frenado, como parte de mi desempeño en la pista, explicó Nahuel.
En el campeonato correntino de karting, me está yendo muy bien. Aunque en la primera carrera se rompió el seguro de la cadena en la largada, pude arreglarlo rápidamente y terminé en sexto lugar. En la segunda fecha, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, logramos el mejor tiempo, ganamos la serie y la final. Ahora, para este fin de semana, tenemos todo listo. Mi mecánico preparador, "Naza", me entregó un motor excelente, así que estamos preparados, agregó.
Tenemos grandes expectativas para este fin de semana. Naza siempre me brinda un poco más de potencia en el motor, así que estamos listos. Actualmente, estoy segundo en el campeonato, a tan solo 6 puntos del líder. Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en cada carrera. Aunque trabajamos arduamente para mejorar, debemos recordar que todos los competidores también se esfuerzan por estar en su mejor forma. A veces, pensamos que hemos mejorado mucho, pero cuando corremos, nos damos cuenta de que los demás también han mejorado algo, lo que nos mantiene en igualdad de condiciones.
Tengo un gran equipo que me acompaña. Algunos me acompañan a las carreras de autos, y otros a las de karting. Tanto mi tío Martín Di Tomaso como Naza siempre me señalan cualquier error o área en la que pueda mejorar, ya sea en una curva o en algún punto de la pista. Si tengo alguna duda, les consulto y trabajamos juntos para mejorar. En las carreras de karting y automovilismo, utilizo dos motores: uno los sábados y domingos por la mañana, y luego hacemos el cambio de motor. El equipo "Papacho Racing" está haciendo un excelente trabajo en las diferentes competiciones, más allá que como habia comentado el otro día no es estoy en mi mejor forma físicamente.