El ex cónsul italiano durante la dictadura del general Videla habló en Despierta Argentina sobre las medidas tomadas por los países europeos ante la inmigración de ciudadanos proveniente de África.
"Creo que existe un hilo rojo que se origina en la Europa ocupada por el nazi fascismo, cuando se daba la caza a lo judíos y nadie veía, nadie sabia. Había pueblos donde nadie sabia lo que ocurría, entonces creo que eso era un mecanismo de defensa psicológica importante que habría que profundizar, porque si sabes lo que ocurre se te plantea el problema de qué hacer. En cambio, si consigues no saber o, medio saber y no creer porque nadie lo dice, es todo mucho más fácil. En Argentina ocurrió lo mismo, la gente, la opinión publica no creía lo que estaba ocurriendo", explicó.
Y agregó: "Lo que llamamos globalización, en realidad es un neo imperialismo global actuado por el mundo occidental. Occidente quiere apoderarse del mundo, por razones estratégicas de riqueza, energética, de mano de obra, Y lo hace explotando todo lo que puede explotar, no se para ante nada, empuja hasta donde sea destruyendo todo. Lo digo porque la globalización a nosotros occidentales muchas ventajas, pero la otra cara de esas ventajas son los flujos de migrantes, gente que no consigue sobrevivir en su ambiente porque se lo hemos explotado y destrozado. Entonces a esa gente no le queda más que intentar llegar a nuestro mundo".
Con respecto a este abandono hacia los migrantes, remarcó que "existe un acuerdo secreto no dicho entre los países occidentales para la eliminación física de los migrantes y a eso se lo llama 'migranticidio'. Existe el proyecto político de eliminar físicamente cualquier migrante que está en el recorrido entre el país que ha tenido que abandonar por las crisis que les hemos provocado nosotros y el país occidental hacia el que tiende".
Etiquetas: Chelo Ayala, Despierta Argentina, Enrico Calamai, Fanny Vega