Luz, cámara… acción! UNA NOCHE EN LA TIERRA

Andy y Bárbara Muschietti

 

Una Noche en la Tierra

Luz, cámara… acción! Andy y Bárbara Muschietti

 

Los Hermanos argentinos que conquistaron Hollywood, y en sus roles de director y productora de la película “The Flash” dieron la vuelta al mundo, nacieron en Olivos, se criaron entre las maratones en el cine del barrio y la lectura de libros fantásticos.

Dieron su primer salto a la Meca del cine en 1996 como asistentes de producción del musical “Evita” de Alan Parker, pero su gran éxito llegaría con “Mamá” en 2013.

 

Cuenta Bárbara cómo es trabajar con su hermano:

 

“Lo esencial y lo básico es que salimos del mismo agujero. Tuvimos la misma educación y tuvimos las mismas fuentes de inspiración. Durante 17 años todo el cine que veíamos era el mismo, porque por ejemplo en vacaciones de invierno no nos íbamos afuera, papá y mamá por dos semanas nos dejaban ir todos los días al cine, a veces a ver dos películas por día. Y después leimos muchos libros fantásticos. Eso hizo que tenemos afinidades muy paralelas”.

 

¿Cómo fue rodar la película del superhéroe más veloz del universo?

 

“Los comics son parte de nuestra primera infancia. Con Flash fue reencontrarse con el personaje, bastante tiempo después de no leer comics. Algo fascinante, porque me encontré con un personaje que había dejado de leer y que en todo ese espacio evolucionó mucho, con escritores que le dieron una profundidad al personaje, con el asesinato de su madre y el encarcelamiento de su padre le crearon un trauma infantil que propicia una historia personal que es mucho más interesante para hacer una película.

Lo bueno, y está planteado sobre todo en la escena inicial, que es un tipo con súper poderes y aparentemente puede hacer cualquier cosa, pero los problemas los va solucionando al final con poderes humanos, el poder aprender, el poder aceptar” -dice Andy.

 

Compartimos el tráiler de “Flash”. Y para amenizar la charla escuchamos “Lento de prisa”, estreno del cantor colombiano Chabuco, y “El remolino” de Néstor Garnica.

 

Gracias Bárbara y Andy, un placer recibirlos!