Desde el programa federal "Mi Pueblo Conectado" buscan achicar la brecha digital entre las grandes ciudades y las pequeñas localidades de todo el país. En el caso de Río Negro, comenzó la colocación de antenas de Arsat que permitirán el acceso a Internet en diez localidades pequeñas y medianas de la provincia.
Las localidades beneficiarias fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.
El trabajo de colocación de antenas comenzó este mes en el Paraje Peñas Blancas, donde ya se cuenta con internet en tres puntos de acceso público que han sido seleccionados por la localidad. El programa incluye también a las localidades de Playas Doradas (Sierra Grande), Cona Niyeu, Villa Llanquín, Cerro Policía, Sierra Grande, Río Chico, Aguada Guzmán, Clemente Onelli, Ñorquinco, Prahuaniyeu que están incorporadas al cronograma de ejecución que la Secretaría de Innovación Pública y el Ministerio del Interior estará llevando adelante en la provincia durante los próximos meses con acompañamiento de ARSAT y el Ejército Argentino.
La inversión en la provincia de Río Negro para esta iniciativa asciende a los 83 millones de pesos, para la adquisición y posterior entrega de equipamiento informático a los gobiernos locales de la provincia.
En tanto, el Programa promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales brindando mejores servicios al conjunto de toda la ciudadanía.
Ana Marks, Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior en la Patagonia Norte.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Andrea Salazar | Producción: Ada Augello | Operación Técnica: Héctor Blanco |
Etiquetas: “Mi Pueblo Conectado”, Ana Marks, Arsat, LRA 57 Nacional El Bolsón