Un hombre murió en el Obelisco de Buenos Aires después de una represión de la Policía de la Ciudad ante una protesta que realizaban esta tarde agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales convocada "contra la farsa electoral y la democracia del pueblo".
"Estábamos terminando el acto y desconcentrando. Se meten policías a desalojarnos. Ahí detienen a un compañero. Cuando detienen a un compañero lo vamos a sacar y vienen todos a reprimirnos. En esa situación detienen a cuatro compañeros más y a Facundo Molares que se descompensa. No sabemos si está muerto", denunció el referente de la agrupación Fogoneros Luciano Lupi, antes de que se conociera el desenlace.
Distintos militantes de esta organización, del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular -del que formaba parte Molares- se manifestaban contra la "farsa electoral" y por "la democracia del pueblo", cuando "la policía arremetió" contra los manifestantes", indicaron desde una de las agrupaciones.
A raíz del incidente, Eduardo Belliboni, desde el Polo Obrero, manifestó que “mañana habrán marchas de repudio en todo el país”.
“¿Cómo va a terminar con un muerto una manifestación pacífica?, es una locura. Si esto se confirma yo les puedo asegurar que mañana no va a haber un corte en la 9 de julio, va a haber cortes en todo el país para pedir juicio y castigo a los culpables”
Etiquetas: Servicio Informativo