Tras la renuncia de Jackelin Nassif a la presidencia del Consejo Municipal de Discapacidad, Geraldin Roberts ha sido designada para liderar este importante órgano durante los próximos dos años. Roberts, quien asume la responsabilidad con entusiasmo, planea fortalecer la implementación de legislación en torno a la discapacidad en la ciudad de Esquel y promover la participación ciudadana.
En diálogo con Radio Nacional Esquel, Geraldin Roberts, en sus primeras declaraciones como nueva presidenta, reconoció el papel pionero que ha desempeñado la ciudad en la formulación de legislación relacionada con la discapacidad. Sin embargo, subrayó que el desafío radica en llevar estas leyes a la práctica efectiva y lograr un impacto real en la vida de las personas con discapacidad.
Una de las primeras iniciativas propuestas por Roberts es la incorporación de la modalidad virtual a las reuniones mensuales del Consejo Municipal de Discapacidad. Esta medida tiene como objetivo ampliar la participación ciudadana y facilitar la colaboración de personas con discapacidad y sus familias, permitiéndoles contribuir de manera activa en la toma de decisiones que afectan su bienestar y calidad de vida.