Dos casos de gripe aviar han sido confirmados en la costa, generando medidas preventivas por 15 dias. Nadia Bravo, Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de Chubut, en diálogo con el Móvil de Radio Nacional Esquel confirmó que llegó la notificación de SENASA, señalando que las muestras tomadas de la fauna en Puerto Pirámides han arrojado resultados positivos para el virus.
En respuesta a esta situación, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas ha implementado medidas preventivas significativas. Se ha decidido suspender las actividades relacionadas con las colonias de lobos marinos por un período de 15 días. Esto abarca actividades como buceo, snorkeling y kayaking en las áreas afectadas.
Bravo ha enfatizado que estas acciones tienen como objetivo principal la prevención. La comunidad puede estar tranquila, ya que se trata de medidas precautorias destinadas a minimizar cualquier posible propagación del virus. Además, Bravo desmintió con firmeza un video que circula en internet, el cual muestra un grupo de lobos marinos muertos. Esta información errónea ha sido descartada por las autoridades.
En este momento, se hace un llamado a la calma y a reducir el nivel de alerta. Las autoridades están tomando acciones concretas para abordar la situación de manera proactiva y proteger tanto a la fauna local como a los visitantes de la región costera.
Móvil: Silvio Vega