En una victoria electoral significativa, Dante Bowen ha asegurado su reelección como intendente de Dolavon bajo la alianza "Unión por la Patria". En una conversación con Radio Nacional Esquel, el líder político no solo reflexionó sobre su éxito local, sino que también abordó el contexto electoral en Chubut y las elecciones nacionales.
En su análisis, Bowen expresó su preocupación y asombro por las elecciones nacionales, calificándolas como un momento crucial para Argentina al enfrentar dos modelos de país antagónicos. Hizo hincapié en la disyuntiva entre un enfoque neoliberal de recortes y ajustes representado por Milei, y el desafío de un gobierno que lidia con las secuelas económicas del gobierno anterior de Macri, el cual tuvo relación con el Fondo Monetario Internacional.
En el frente económico, Bowen se mostró satisfecho con las medidas paliativas actuales del Ministro de Economía, considerándolas como formas de abordar las dificultades que enfrenta la población. Además, resaltó la consigna "Massa Presidente" como una invitación a la organización y la autoconvocatoria.
En relación a cómo estas medidas impactarían en Chubut, el intendente subrayó los beneficios para los monotributistas y aseguró que se sumarán a las medidas para que los empleados municipales de Dolavon también reciban sus ventajas.
Bowen instó a la unidad dentro de "Unión por la Patria", llamando a dejar de lado las diferencias y a llevar la discusión hacia un espacio de debate constructivo. Su mensaje enfocado en la autocrítica y la búsqueda de consenso refleja su compromiso con la estabilidad y el futuro de la nación.
“Me parece que la autocrítica profunda y el re cambio de autoridades es una segunda etapa. Yo aprendí en política que los balances se hacen una vez que la elección terminó. No durante el proceso. No comparto bajarse del barco en este momento. Creo que es momento de pelearla hasta octubre o al ballotage. Y después sí tener todas las instancias necesarias para ser muy autocríticos. De hecho, de cara a marzo del año que viene, probablemente tengamos renovación de autoridades partidarias, que creo que va a ser bueno porque va a poder oxigenar y nos va a permiir proyectar un peronismo para los próximos años ”, finalizó.