Más de 2.100 muertos PANORAMA NACIONAL

Alberto Fernández ofreció ayuda a Marruecos tras el terremoto

El presidente Alberto Fernández envió su "más sentido abrazo" a Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último, se solidarizó con quienes "han perdido a sus seres queridos" y puso a disposición "la ayuda que se necesite".

 

Del mismo modo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su solidaridad.

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (Aciah), envió un ofrecimiento formal y urgente de ayuda humanitaria al Reino de Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último.

La cartera que encabeza Santiago Cafiero y la titular de la Aciah, Sabina Frederic, pusieron a disposición de las autoridades del país del norte africano el despliegue inmediato del Equipo Mediano de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ARG 12, cuyos integrantes han sido capacitados y entrenados bajo los estándares y normas del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate Insarag.

Los rescatistas aceleran  la búsqueda de posibles supervivientes atrapados bajo los escombros de las localidades arrasadas en Marruecos por un violento terremoto, que ya dejó más de 2.100 muertos.

El sismo ocurrido en la noche del viernes, de magnitud 6,8 según los servicios geológicos estadounidenses y 7 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica, fue el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África.

El movimiento telúrico dejó al menos 2.122 muertos y 2.421 heridos, según el último balance del Ministerio del Interior comunicado el domingo por la tarde, consignó la agencia AFP.

El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros de profundidad, a medio camino entre las ciudades de Marrakech y Agadir.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.