En una reunión realizada el pasado domingo, representantes de los jubilados provinciales se reunieron con el Gobernador electo, Ignacio Torres, el futuro Ministro Coordinador, Guillermo Almirón, y el Intendente electo, Matías Tacceta. El encuentro tuvo como objetivo abordar diversos aspectos relacionados con el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), enfocándose en posibles irregularidades, optimización de recursos y la deuda pendiente.
Silvia Fernández, Carlitos Cohen Arazi y Rosita Contreras, por el sector pasivo, hicieron entrega al Gobernador electo de la Ley de Jubilaciones XVIII-32 y el Balance y Memoria correspondiente al último ejercicio del año 2022. Durante la reunión, se analizaron varios aspectos del balance, encontrando coincidencias en la necesidad de modificar ciertas situaciones para mejorar la prestación de servicios.
Uno de los puntos críticos discutidos fue la cuestión de los aumentos remunerativos no cobrados por los jubilados, tales como horas de guardia y recursos materiales. En este sentido, se abordó la importancia de garantizar que estos aumentos lleguen a los jubilados a quienes corresponden. Además, se pusieron sobre la mesa temas cruciales como la cobertura de la Obra Social, especialmente en la zona de Comodoro, y la situación del edificio del ISSyS.
Asimismo, se debatió sobre la función del Directorio y se exploraron posibles mejoras en su desempeño. Durante casi dos horas de intercambio de ideas y propuestas, los jubilados consideraron la reunión como positiva, destacando la importancia de que el Gobernador electo tenga conocimiento sobre sus perspectivas y conocimientos fundamentados.
Para el secror pasivo, el propósito de esta reunión es garantizar un ISSyS que responda a las necesidades de sus miembros y no favorezca intereses indebidos.