Mañana, 27 de septiembre se cumple la fecha estipulada por parte de la justicia, para el desalojo del productor Robinson Valdez, de 57 años, quien, junto a su hermano y madre de 86 años, habitan en el campo fiscal de invernada “la buitrera” en el área de Villa del Nahueve.
Robinson es quien, criado por uno de los dueños legítimos, dio continuidad de la crianza de animales, construyó su casa y permanece en el campo en el marco de la ley provincial de tierras, teniendo Renaf, Renspa (certificado provincial) y los permisos correspondientes de veranada.
“Este conflicto comienza con un intento de desalojo por parte de Don Valdemar Sepúlveda, quien hoy no está con viva, pero los familiares le dieron un poder al abogado Urrutia para que avance con la justicia”, explicó Ruppel.
El referente de la Cooperativa Campesina agregó: “Nosotros estamos decididos en hacer un juicio político al Juez Choco. Necesitamos ponerle un freno, porque al parecer desconoce la actividad del campo e ignora el aspecto humano”.
Cabe mencionar que la semana pasada la Cooperativa Campesina, junto a familia del criancero se reunieron con diputados de Fit y del frente de todos, quienes le brindaron el acompañamiento y advirtieron que la situación se podría resolver con la intervención del gobernador electo Rolando Figueroa.
Etiquetas: Criancero, desalojo, norte neuquino