Sociólogo y docente universitario, el dirigente nacional del PTS-FITU fue electo en las elecciones del domingo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. De cara al balotaje previsto para el 19 de noviembre entre Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria y Javier Milei, de La Libertad Avanza, se refirió a la postura que adoptará el Frente de Izquierda Unidad.
Christian "Chipi" Castillo valoró que el Frente de Izquierda Unidad tendrá por primera vez “cinco diputados” en el Congreso Nacional y consideró que “de cara a lo que se viene es un punto de apoyo importante para la lucha de los trabajadores”.
Respecto a la posición que adoptará la izquierda de cara al balotaje, precisó que en cada partido que la integra “estamos discutiendo y veremos si consensuamos una posición”.
Por otro lado, el dirigente consideró que la fractura en Juntos por el Cambio “era esperable” al tratarse de “una coalición que llegó con muletas a todo el proceso electoral”.
Señaló que “venimos de un ciclo político que giró en torno a dos figuras: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri” pero, anticipó “vamos a un rediseño del mapa político que no va a decantar en lo inmediato y parte de eso es la implosión de Juntos por el Cambio”.
El docente universitario consideró que también en el oficialismo “habrá reacomodamiento de las relaciones de poder” y, de cara a lo que se viene y a lo establecido en el acuerdo con el FMI, lamentó que “las políticas de ajuste se van a aplicar” gane quien gane.
De todos modos, aclaró que la izquierda sostendrá su lucha para evitar que las consecuencias las pague el pueblo trabajador.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.