El delegado de los trabajadores brigadistas, Daniel Catalán, dialogó ayer con la prensa para abordar la situación actual en su sector y la urgente necesidad de abrir paritarias salariales. Catalán destacó la importancia de establecer un diálogo efectivo entre la conducción del gremio y los trabajadores para garantizar condiciones laborales adecuadas.
"Comenzamos a hacer puentes con otros sectores, es por eso que ayer nos sumamos a la marcha de la Mesa de Unidad Sindical", detalló el delegado. "Necesitamos plantear a la conducción lo que estamos necesitando los trabajadores. Cerrar un acuerdo por debajo del 40% no es una opción viable para nosotros", agregó con firmeza.
Catalán también se refirió a la precaria situación que enfrentan de cara a la Temporada de Incendios. Admitió que carecen de elementos esenciales, como insumos, ropa de trabajo para los brigadistas y equipamiento en la sala de comunicaciones.
"Estamos desprovistos de los elementos esenciales para desarrollar nuestro trabajo en condiciones seguras y efectivas", lamentó. "Aunque estamos en plena temporada alta, nos enfrentamos a una sequía preocupante, a pesar de algunas lluvias. Esto trae una temporada compleja para todos nosotros".
Móvil: Andrés Campos