El periodista Gustavo Campana, en su editorial en LRA 1 de Radio Nacional dijo que "es un enorme signo de debilidad de Javier Milei el hecho de estar en todas partes gritando 'fraude' con el mismo sistema con el que fue el candidato que más votos sacó en las últimas PASO" y agregó: "Esto es de un libreto prestado que tiene que ver con la aparición de Mauricio Macri en su vida y su intervención que está domesticando a los libertarios".
En el programa “Esta Mañana” Campana se refirió a la editorial que realizó en su programa de Radio Nacional Bs. As. En la historia, desde que inicio el voto universal y secreto en nuestro país, no tenemos ninguna elección manchada con sangre, salvo en la época infame, que era manejada por la oligarquía, que tiene a muchos ídolos de Milei dando vuelta por allí, por lo tanto, es muy complejo estar señalando al pueblo como ladrón, cuando los que fueron robados fue el pueblo.
Durante muchísimos años citábamos, como la generación del 80´ hizo lo que quiso, sin voto universal y secreto desde 1852 hasta 1916, como hicieron lo que quisieron en la época infame en 1930 hasta 1943, como con la mayoría proscripta, hici3eron lo que quisieron 1955 y 1973, y como proscribieron a la toda política argentina entre 1976 y 1983.
Entre dictadura, gobierno democrático débiles, con mayoría proscriptas tutelados por las fuerzas armadas, derechos y garantías para el pueblo, nada o CASI NADA. Entonces somos nosotros los que tenemos, todo el derecho, mirando hacia atrás, para tener sospechas, de la forma que quieras llamarlos, conservadores, gorilas, a lo largo de la historia democrática argentina, siempre demostraron que la democracia, con derechos y garantías para el pueblo, no tan u universal porque antes de 1951 el voto era solo para los hombres, fue el pueblo el que construyó derechos.
Hablar de fraude es un hecho de gran debilidad, pero es el manual de estilos que Jaime Duran Barba le había escrito a Macri en 2015, con el que ellos salen a gritar FRAUDE, en las elecciones a Tucumán, y empiojan el proceso electoral, con el mismo formato que él después ganó. En esa época Macri era guiñado por D. Barba, y ahora es Macri el que le escribe el guion a Milei.
Lo que vimos al candidato, antes de las elecciones, y lo vemos ahora tan distinto, es una gran desilusión, para el núcleo duro de seguidores que tenía. El hecho de prometer a miles de pibes que vas a terminar con la casta, y que ahora te abrazas con lo peor de la casta… Era una pose, porque ya se había metido con gente de la casta, como Barrionuevo, Guillermo Franco, Menem, Bussi, Roque Fernández, pero que ahora se lo ve totalmente desdibujada.
Milei está como un león sedado, muy incómodo con este nuevo roll, sin dudas, y que además le dieron muchos dolores de cabeza con su grupo interno, al aliarse a Macri y Bullrich. Lo que hizo es una traición antes de ir a las urnas, entonces es raro, porque antes que lo terminen votando, ya le mintió a la gente.