La rosarina Martina Isequilla obtuvo la medalla de bronce en canotaje, categoría K4 500 metros femenino en los Jugos Panamericanos de Santiago de Chile, junto a Sabrina Ameghino, Lucía Dalto y Candelaria Sequeira. En dialogo con Nacional Rosario Fontanarrosa expresó: "Esta medalla me costó ocho años conseguirla, en un bote relativamente nuevo donde teníamos muy poco tiempo de entrenamiento, tuvimos un plus de adrenalina".
"Hicimos la regata como la habíamos entrenado y salió como lo planeado, es un orgullo tenerla a Sabrina en el bote y estoy orgullosa de las cuatro, fue un gran logro", dijo Isequilla en Pasión Nacional (19 a 20 hs). Desde el punto de vista organizativo, remarcó: "Hubo varias cuestiones que fallaron, desde lo alimenticio, inconvenientes con el alojamiento, fallas en habitaciones y baños, sumado a la cuestión de las distancias que no te permiten disfrutar a pleno de la experiencia panamericana".
Pensando en lo que viene, Isequilla comentó: "Ahora tenemos un descanso, pero pensando a futuro se viene el campeonato nacional el 8 de diciembre y enfocadas también en en el preolímpico del 2024". De todos modos no todo es el galardón obtenido en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, Chile. Como objetivo personal a corto plazo detalló que quiere finalizar los estudios de la carrera del profesorado de educación física en el ISEF, meta que para alcanzar le resta tan solo una materia.
Etiquetas: bronce, canotaje, Nacional Rosario Fontanarrosa, Pasión Nacional