El Dr. Pablo Vassel, ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes en su columna de Derechos Humanos en el programa Noti Radial, analizó el descreimiento de la sociedad con la política, y con los políticos. También analizó a los posibles candidatos a ocupar distintos ministerios de Javier Milei, con la ayuda de los MENTIMEDIOS, que apoyan a estos empresarios, los dueños del país a descreer de la política.
Vassel oriundo de la ciudad de Goya, pasó unos días en su ciudad natal, luego de las elecciones, donde estuvo descansando y procesando, analizando el resultado electoral que llevó a Javier Gerardo Milei a la presidencia de la Nación Argentina.
He intentado explicar, que Milei tuvo un logro durante toda su aparición pública, que al usar la palabra la casta, que no es una palabra que él la haya inventado, eso se usa en España, con los de la ultraderecha. Ellos reivindican el franquismo, reivindica los peores crímenes cometidos en ese período, la guerra civil, la muerte, una expresión fascista dura, que discursivamente no tiene nada que ver. Ellos tratan de capitalizar la frustración de la democracia en España, con el término casta.
Milei logró (que no lo comparto) expresar el malestar de la sociedad, con la actividad política, más que con la actividad política, con los dirigentes de la política, (se reivindicó Vassel), con la palabra casta.
En esta danza de nombres que hay, sobre quienes acompañarán a gobernar nuestro País a Milei salen los nombres de dirigentes que ya estuvieron en “La Casata”, como por ejemplo Florencio Randazzo, que allá por los años 2013, 2014, era el más Kirchnerista, y lo hacía para que Cristina Fernández, lo ponga con el dedo como el sucesor en la presidencia de la nación, y hasta se dio el gusto de rechazar la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es el segundo puesto más importante a nivel político después de la presidencia, como la Presidente de aquel entonces, no lo nombró candidato a Presidente, Florencio salió a despotricar todo lo que sea o haga el peronismo, solo por despecho.
También aparece Guillermo Ferraro, que debutó con una grosería, diciendo que por que todos tenemos que pagar el gasoducto, si ni vos ni yo usamos el gasoducto, concepto muy equivocado, remarcó Pablo.
El gasoducto se usa en casi todo el País, salvo la parte de la Mesopotamia que todavía no logró que llegue el gas, pero el resto cuando prenden la cocina, están usando el gas que se extrae de Vaca Muerta, en la zona del sur usan la calefacción a gas, sin nombrar el ahorro que logró el País con ese gas, que ya no tienen que ser importado, y generó muchas fuertes de trabajo, no solo los que trabajaron en Vaca Muerta, sino también en los lugares donde se extrae el gas. Así que no solo debutó como nuevo futuro ministro con esa grotesca frase, sino que este señor ya fue funcionario de Antonio Cafiero, en la época de la gobernación en los años 1987-1991. Entonces uno dice, como es posible que estos funcionarios saltar de un gobierno a otro sin ponerse colorado.
Lo más grave es que lo harán sin acuerdo político, como por ejemplo en Corrientes entre el 2003 y el 2009, gobernó el Frente de Todos, que estaban enfrentados a nivel nacional el peronismo y el radicalismo, pero en Corrientes por un acuerdo explicito pudieron gobernar juntos. Eso es entendible, un acuerdo de fuerzas políticas para gobernar.
Pero acá son todas aventuras personales, y termina siendo indignante porque cuando uno recuerda el gobierno de Cafiero, no tiene nada que ver con Milei.
Cuando uno escucha una acusación diciendo que era la asesina, montonera, pone bombas en jardines de infantes, de esa acusación a pasar a decir que Patricia Bullrich es la persona más idónea para que este en su ministerio, esto termina generando indignaciones en la sociedad.
Ahora el posible ministro de economía será Luis “Toto” Caputo, una persona que nos endeudó a 100 años cuando fue ministro de Macri, nos endeudó con el FMI, un préstamo tremendo. Entonces tengo que pensar que si esto fuese medicina diría que es una mala praxis serial.
Mauricio Macri, que toda la vida vivió a costa del estado, donde él y su padre vivían de las obras públicas del estado, una persona que estuvo procesado por la justicia, que hizo negocios con las autopistas, con los parques eólicos, y podría nombrarte montón de cosas más, entonces la sociedad podría estar enojado porque estos sí son LA CASTA.
Encima cuando vienen los MENTIMEDIOS, que son el apéndice de estos tipos, que cuando aparecen estos empresarios que son los dueños de los grandes grupos económicos, los dueños de este país, y que necesitan el desprestigio de la política, y le hacen creer a la gente que los políticos son todos iguales, ahí es donde les hacen descreer de la política, enfatizó el Dr. Vassel