En un gesto de apoyo a la producción sostenible en la región, el embajador de la República Checa, Lubomir Hladic, visitó las plantaciones de frutillas en Gualjaina luego de su participación en la presentación del proyecto conjunto de producción de frutillas financiado por la República Checa y la Unión Europea en Esquel.
Acompañado por representantes locales y autoridades, Hladic expresó su interés en respaldar a los pequeños productores de la estepa que están adoptando prácticas de producción amigables con el medio ambiente, especialmente aquellas que utilizan fuentes de energía renovable.
La presencia del embajador checo en la región adquiere un valor especial ya que en enero se cumplirán 100 años de relaciones diplomáticas entre la República Checa y Argentina. Hladic destacó la importancia de este hito y afirmó que visitar Esquel y llevar a cabo un proyecto aquí es una manera significativa de conmemorar este centenario.
"Que mejor momento para visitar Esquel y llevar a cabo un proyecto aquí", dijo Hladic, subrayando la relevancia histórica de la colaboración entre ambos países. Durante su recorrido por la zona, el embajador observará de primera mano el proyecto que ya está en marcha, basado en prácticas agrícolas sostenibles y el uso de energías renovables.