La docente y abogada Cristina Caamaño, habló en Calandrias el legado de Hebe de Bonafini, su relación con ella y la creación de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, donde fue designada como rectora organizadora.
"Yo iba a las marchas pero no conocía a ninguna de las Madres. Debo decir que yo daba clases en la Facultad de Derecho y los días miércoles daba clases en la cárcel. Ahí conocí a Sergio y Pablo Schoklender. Cuando Sergio salió me invitó a la casa de las Madres y ahí empecé a acercarme. Armamos una ley que no salió en ese momento sobre la educación el cárcel porque para Hebe el tema estudio era muy importante. Y Hebe inventó, creó, ideó en ese momento la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, era universidad que enseñaba pero que no daba titulo, luego paso a ser instituto y ahora somos Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo", recordó Cristina.
Además, agregó como está la universidad al día de hoy. "La normalización seguramente termina la semana que viene, es decir, ahí finalizaría la transición de normalizadora a universidad y pasamos a tener la autonomía universitaria de cualquier universidad del país como la UBA, la de Lanús, de La Plata, etc.", detalló.
Calandrias, todos los sábados de 11.00 a 13.00
Con Sandra Russo y Dolores Solá.
Etiquetas: Calandrias, Cristina Caamaño, Dolores Solá, Sandra Russo