La gastronomía argentina está brillando más que nunca en el planeta, con reconocimientos y galardones que llegan por doquier. Esta vez, se ubicó en el puesto 14 de un ranking anual sobre las mejores cocinas del mundo, que fue realizado por la reconocida revista culinaria Taste Atlas. Esta plataforma reúne las opiniones de comensales de todos los países sobre recetas y platos.
A la hora de describir a la escena culinaria de Argentina, la publicación destacó a los siguientes platos y recetas, escalonados entre el primer puesto y el décimo en orden de valoración y popularidad: asado, alfajores, parrilla, dulce de leche, milanesa, chimichurri, choripán, medialunas, empanadas y sándwich de lomo.
Para la reseña en el Atlas, el asado es “considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, es mucho más que una simple comida”.
“Parrilla es una palabra argentina con dos significados: puede usarse para describir un típico restaurante de carnes argentino o puede denotar una parrilla de metal que se usa para preparar carne y pescado. La parrilla metálica forma parte de los tradicionales asados”, indicaron.
La revista recomendó una extensa lista de restaurantes argentinos para visitar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía criolla. Entre otros establecimientos, figuraron de la ciudad de Buenos Aires como La Cabrera, Café Tortoni, Güerrin, Don Julio, El Cuartito, La Mezzetta, El Buen Libro, Parrilla El Tano. En la ciudad de Bariloche, en la Patagonia argentina, como La Fonda del Tío y Alto El Fuego Parrilla. Y en el norte de argentina, en la provincia de Salta, los mencionados son La Casona del Molino y Doña Salta.
El listado de Taste Atlas tomó en cuenta no solo opiniones de comensales sino también de expertos gastronómicos. El primer lugar del ránking fue encabezado por Italia, seguido por Japón y Grecia.