Las jubiladas y jubilados en la provincia de Chubut han manifestado su descontento y preocupación por la reciente liquidación del Aguinaldo, que, según la vocera de los jubilados en la cordillera, Rosa Contreras, no incluye los esperados aumentos para el sector pasivo.
Contreras, destacó que este cuadro de situación implica que los incrementos previstos se verán reflejados en las liquidaciones de febrero. La demora en la percepción de estos ajustes genera inquietud y malestar entre los jubilados, quienes dependen de estos ingresos adicionales, especialmente en épocas festivas.
En diálogo con Radio Nacional Esquel, Rosa Contreras explicó detalladamente las razones detrás de la extensión de la liquidación hasta el mes de marzo. Señaló que diversos factores administrativos y burocráticos están contribuyendo a esta demora, lo que afecta directamente a los beneficiarios del sistema jubilatorio provincial.
La vocera de los jubilados también expresó su descontento ante la situación económica actual, subrayando que los beneficios adicionales que deberían recibir los jubilados se ven amenazados por el proceso inflacionario que afecta al país. En este contexto, Contreras lamentó que los aumentos planificados queden, en última instancia, absorbidos por la creciente inflación.