El "Tata" Martino afirmó que nunca Messi y Mascherano influenciaron en la formación de la selección

Gerardo "Tata" Martino, el exentrenador de Newell's, Barcelona y la selección argentina, dijo que su salida del equipo albiceleste "no cambió nada, y nada se hubiese modificado si lográbamos un título o no", al tiempo que salió al cruce de las versiones que aseguraban que tanto Javier Mascherano como Lionel Messi influenciaban en el armado del equipo.
En declaraciones radiales, el Tata se refirió a la situación del seleccionado al momento de su salida como entrenador y al respecto indicó que "nada se hubiera modificado si conseguíamos el título o no. Es más, después de mi salida, la situación empeoró y estuvo casi un año o más de un año sin tener solución, con instituciones en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis. Se necesitaban actos de gente que conduce el fútbol argentino de más hombría, de más grandeza y estos actos no se produjeron y los clubes y futbolistas la pasaron muy mal. Por eso, no creo que el título en la Copa América hubiera modificado algo".

Twitear

Cuando la charla se posó sobre los rumores que hablaban de la influencia que ejercían Javier Mascherano y Lionel Messi en el armado del equipo, el Tata apuntó sus dardos contra el periodismo y dijo con énfasis: "No, no, no. Es eso lo que se quiere consumir. El periodismo, en definitiva, lo que hace es ofrecer lo que la gente quiere consumir. Escuché bastante de estas situaciones y escuché a muchos entrenadores desmentir muchas de estas situaciones, pero a la gente le gusta creer que pasa. Hay mucho de invento en todo esto".
Y agregó que "nos gusta creer más esta parte, que hay hombres malos que definen y que nos hacen pasar esta situación y hombres débiles del otro lado que aceptan esta situación con tal de estar en un lugar. Después, como siempre pasa, quizás en veinte años salga alguno a decir la verdad y diga lo que pasa y no pasa. No tengo mucho para decir al respecto".
Sobre los resultados que había obtenido al frente del Barcelona y en la selección ánalizó que "en Barcelona y en la selección, desde lo estadístico, casi jugamos una final con el Atlético Madrid, en la definición de la liga, después jugamos la final de la Copa del Rey, jugamos dos finales de Copa América. Un cuarto de final de Champions y una Supercopa de España. Desde mi punto de vista, cuatro finales, un campeonato y un cuartos de final no estaría nada mal, pero evidentemente perder cuatro finales es desde la mirada argentina catastrófico. Desde el trabajo, lo que hice en el Barcelona, objetivamente, me dejó muy disconforme y en la selección argentina me parecía un trabajo que se estaba haciendo bien".
Sobre cómo se había sentido en su etapa como entrenador en los diferentes puestos en los que trabajó indicó en una radio de la localidad santafesina de San Guillermo que "hasta la etapa de Paraguay siempre me sentí yo. En la etapa de Newell's pensé que no, porque comencé creyendo que la iba a sufrir mucho y terminé disfrutando de una manera que no se puede describir. Los lugares donde me sentí más alejado de mí mismo y de mi persona fueron los últimos dos lugares donde trabaje: Barcelona y la selección argentina".