La titular de la Dirección Provincial de Cine, Hebe Estrabou lamentó el desfinanciamiento del INCAA que prevé el proyecto de la ley ómnibus enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso Nacional. Y en este sentido, la cineasta se solidarizó con los entes culturales como el ENERC, el Fondo Nacional de las Artes, el INAMU, la CONABIP y el INT, que también son parte del “plan de ajuste a la Cultura” por parte del gobierno del presidente Milei.
Al respecto, Estrabou convalidó las políticas de fomento audiovisual del INCAA, que permitieron la realización de varias películas en La Rioja en los últimos años, significando trabajo y capacitación para los profesionales riojanos. Además, alertó sobre la complejidad en conseguir fondos para producir, al costearse el INCAA, solo con las recaudaciones de las entradas de cine, que son reducidas, por el auge de las plataformas.
Finalmente, instó a la comunidad audiovisual a luchar por “sostener la industria del cine nacional”, como así también, el patrimonio cultural de las provincias, para que, “no vengan de afuera, a contar las historias, como les parezca.”
La Rosquita, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.
Conducción y Producción: Ezequiel Fuentes Sauma
Operación Técnica y Musicalización: Sebastián Sorianello